Escudo de Urrea de Jalón Ayuntamiento de Urrea de Jalón

Síguenos en: facebook

Presentación

Urrea de Jalón es una antigua villa del Valle Bajo del Jalón, perteneciente a la provincia de Zaragoza, a unos 38 km al suroeste de la capital; situada a una altitud de 284 m sobre el nivel del mar. Pertenece a la comarca de Valdejalón.

Urrea de Jalón cuenta con una extensión de 25,46 km2 y una población de 408 habitantes.

Cuando llegamos a Urrea pasamos delante de las ruinas de una fortaleza de reducidas dimensiones usada en tiempos de torre de vigía, denominada "El Castilluelo" y dominando el pueblo se alzan las ruinas de un viejo castillo conocido como " el Castillo de los Moros".

Las calles del pueblo son de una gran belleza, con muros unidos por arcos semicirculares, apuntados y de medio punto. Cuenta con una Iglesia parroquial dedicada al Salvador, del siglo XVI y de estilo mudejar.

La economia del pueblo se substenta mayoritariamente en la agricultura, con una fértil huerta dedicada al cultivo de frutales, cereales y otros pequeños cultivos. Actualmente esto ha ido cambiando y parte de la población trabaja tambien en industrias de municipios cercanos.

Tiene Urrea unas escuelas muy cuidadas con aulas para educación infantil y primaria. La educación secundaria se realiza en Epila, municipio situado a unos 10 km de Urrea y contamos con la cercania de La Almunia de Doña Godina y Zaragoza para cursar estudios superiores.

Por todo ello Urrea de Jalón resulta ser un bello pueblo, de tranquila y apacible convivencia, cercano a la capital e ideal para vivir.

Ayuntamiento de Urrea de Jalón - Plaza, 1 - 50296 Urrea de Jalón (Zaragoza) - Teléfono: 976 654 101

Política de privacidad | Aviso legal | Mapa web